Contexto a nivel local regional

Encuentro en la comunidad del Nilo, territorio de huellas – Caloto. Con el objetivo de ofrendar a los espíritus mayores. Campesinos retuvieron a soldados durante 24 horas en Corinto. Este fin de semana que acaba de culminar se presentaron  varias afectaciones por motivo de la ola invernal. Avalancha en Polindara afectó bocatomas de la planta de Palacé. Agenda del primer encuentro de territorio de la cuenca del río Cauca. Saberes ancestrales del Arte Indígena, en el Resguardo de PATH- YU se realizó este fin de semana que termino. En el resguardo indígena de Puracé, se realizó encuentro de formación intercultural en turismo indígena para líderes indígenas. Recorrido territorial de la guardia indígena del Pueblo Kokonuko, se realiza durante esta semana recorriendo todos los sitios sagrados que conforman esta zona.

 

Contexto a nivel nacional

Informe de afectaciones a los Derechos Humanos y Territoriales en los Pueblos Indígenas de Colombia. Denuncian amenazas de María Fernanda Cabal a la Minga Indígena que llegará a Cali. Amenazan de muerte a defensora de DDHH Adriana Lizarazo. Tres heridos y dos detenidos dejan agresión del ESMAD contra campesinos en Bolívar, Santander.

 

Contexto a nivel internacional

De visibles e invisibles. Ante todo, lamentamos la masacre en las cárceles del Ecuador. Los pueblos indígenas no solo son guardianes de la naturaleza. Indígenas y campesinos en paro por corrupción del gobierno.

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca – Programa de comunicaciones

Relacionamiento externo