Contexto a nivel local regional

Comunicado a la opinión pública de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxha Cxha. Se esclarece asesinato de estudiante universitario en Popayán. Cayó autor intelectual. En Totoro: Se reunió el consejo de política social. La Jurisdicción Especial con Indígenas Misak fue tratada con el ministro de la Justicia, Wilson Ruiz. En Páez: Legalizan entrega de 40 viviendas en Rio chiquito. Los Sotareños, después de soñar y esperar por más de 53 años; por fin tendrán la pavimentación de la vía Timbío a Paispamba. No habrá paro el 18 de octubre: Campesinos y Gobierno logran acuerdo. En Almaguer: Se dotan instituciones educativas y se construye el CIC. La Agencia de Desarrollo Rural, cofinanciará 3 proyectos integrales en Cauca por más de $ 4.100 millones.

Contexto a nivel Nacional

Jóvenes completan 25 días de huelga de hambre ante abandono estatal en La Guajira. «Ese perdón sirve para recomponer nuestras vidas»: víctimas falsas positivos de la finca La Galleta. En Necoclí reforzarán medidas de seguridad para atenuar los viajes ilegales. La Unión Europea respalda diálogos con jóvenes y empresarios en Cali.

Contexto a nivel internacional

Juventud indígena y afrodescendiente dice no al racismo y la discriminación. Una delegación del pueblo Secoya en Lima pidió a la ministra de Cultura Gisela Ortiz gestionar a favor de los derechos de los pueblos indígenas en el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones. Las consecuencias de ser una defensora ‘etiqueta roja’ en la Filipinas de Duterte.

Ir a descargar

Programa de comunicaciones – Consejo Regional Indígena del Cauca

Relacionamiento externo