Contexto a nivel local regional

Prevención ante una posible actividad volcánica en Páez. Nuevamente anuncian paro en el Cauca: ANUC dice que bloquearán la panamericana. En Almaguer: Se apoya proyecto «Formación musical para chirimías». En El Patía Cauca: Se construye políticas públicas a favor de población más vulnerable. Disidencias dejan otra persona asesinada y nuevas familias desplazadas en el Cauca. Aída Quilcué nominada al premio nacional de derechos humanos. Viaja a Bolivia. Movimiento campesino del Cauca está dividido. La ANUC no convoca movilizaciones ni bloqueos de vías. En Corinto: No se detienen las invasiones a predios particulares. Ordenan desalojo. Joven indígena terminó con un disparo en la espalda. En Timbiqui siguen inundados: Piden ayuda de la comunidad ante la falta de atención de las entidades. EDITORIAL: Los espíritus Kokonukos.

Contexto a nivel Nacional

Pensando el cine desde nuestros territorios: “Ser nuestra propia voz y caminar la autonomía. Sentir y hacer sentir. Hacer y crear memoria”. Indígenas Embera desplazados en Bogotá, con graves afecciones de salud y sin atención por parte de la Alcaldía. Roban información de Corporación para el Desarrollo Regional en Cali.

Contexto a nivel internacional

Una nación sin etnias: el proceso de reconciliación en Ruanda. Debatirán sobre autonomía, bienestar y soberanía alimentaria. COP15: Se inicia tercer intento global por proteger la biodiversidad.

Ir a descargar

Programa de comunicaciones – Consejo Regional Indígena del Cauca

Relacionamiento externo