Contexto general local regional

En el municipio de Páez se realizó el encuentro de parteras y médicos tradicionales. En Tierradentro; la lucha por la preservación del Páramo de Guanacas. Respaldo y apoyo a las Mujeres Indígenas del Resguardo Guarapamba en la defensa a la vida. Amenazan a dirigentes sindicales en el Cauca y a servidores públicos en Totoró. Esclarecimiento Feminicidio, municipio de El Tambo (Cauca). Organizaciones sociales preocupadas por la forma de crueldad en la que están siendo asesinadas las mujeres. En minga por la educación propia, programa de educación bilingüe intercultural PEBI CRIC. Nasa ÇxhaÇxha y las relaciones internacionales para la exportación de productos de la región. Alcalde de Páez invitó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia. Indígenas del Cauca realizarán Minga hacia Cali, pero sin bloqueos de vías.

Contexto general Nacional

Por un turismo intercultural de acuerdo a las costumbres y cosmovisiones Indígenas. Comunidad negra de San Antonio de Guadual, desplazada por combates de grupos armados. En Timbiquí Costa Pacífica: Garantizan recursos para construir muro de contención.

Contexto general Internacional

Denuncian desaparición de «Nunkay», reconocida actriz awajún. Construcción de mega represas en el Marañón causaría desastre ambiental. Casi mitad de las mujeres reporta alguna forma de violencia. Minedu organiza Congreso Nacional de Educación Intercultural Bilingüe.

Ir a descargar

Programa de comunicaciones – Consejo Regional Indígena del Cauca

Relacionamiento externo