Contexto a nivel local regional

Pronunciamiento político NASA Çxha çxha-Tierradentro por los constantes asesinatos de líderes indígenas y sociales del Cauca. En la consolidación de la autonomía y el control territorial, la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha desde el Programa de salud, vienen trabajando en la identificación de los sitios de poder (Sagrados) dentro del municipio de Páez. Grave situación de seguridad por la que atraviesa el departamento, 81 indígenas asesinados en el Cauca solo durante el 2021. Las reacciones por el asesinato del líder ambiente e indígena Luis Alfonso Narváez. En Puracé se llevó a cabo este miércoles 20 de octubre, la entrega oficial a las comunidades indígenas y campesinas de este municipio como libre de contaminación por minas antipersonas. En el resguardo de Buenavista en el departamento de Putumayo, se desarrolló un intercambio de saberes entre comunidades indígenas de Colombia y Ecuador. En Bogotá: Ceremonia Premio Nacional de Derechos Humanos 2021: Dos caucanas nominadas. El Patía Cauca: Conmemora 197 años de fundado y celebró el día del campesino, este viernes 22 de octubre. Directivos de universidades se reunieron en Popayán. Producciones indígenas presentes en 13º Festival Cine Corto Popayán.

Contexto a nivel nacional

Llega el Gran Mercado Regional: Pacífico Agro, Cultura y Sabrosura. Atentan contra la familia de Jhoan Sebastián Bonilla. Puente festivo del Día de la Raza en el Cauca, el más violento en lo que va corrido del 2021. Indígenas desplazados por la violencia se toman el Parque Nacional de Bogotá.

Contexto a nivel internacional

Desafíos de los pueblos indígenas de cara a la COP26. Convocan segunda edición de curso «Pueblos indígenas y cambio climático». Premian a ganadores del II Concurso de saberes Yakunchik Rayku.

Ir a descargar

Programa de comunicaciones – Consejo Regional Indígena del Cauca

Relacionamiento Externo