Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Contexto Local regional

Las comunidades indígenas de los Territorios ancestrales de Toribío, Tacueyó y San Francisco, expresan mediante carta abierta, sobre estigmatización que se le está dando a su ejercicio legítimo de protectores de nuestro plan de vida y el territorio.

300 familias del municipio de Sucre Cauca, se beneficiarán del proyecto de mejoramiento de vivienda que realizará la administración municipal, con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida para las comunidades que habitan la zona rural.

Seminario taller sobre Agricultura Natural y Agricultura Orgánica en Colombia, se acaba de cumplir  en Cajibío con participación de expertos en esa materia.

La unión fue la palabra clave de la segunda fase del Taller en Conciliación y Técnicas de Resolución de Conflictos que se realizó el 15 y 16 de octubre en el resguardo indígena de Jambaló (Cauca), donde 24 personas entre hombres y mujeres se certificaron en esta temática.

El alcalde del municipio de Guapi en la Costa Pacífica del Cauca, Danny Prado Granja, decretó “toque de queda” por la ola de violencia y los permanentes enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Contexto Nacional

ONIC denuncia el vil asesinato del Líder y Dirigente indígena Embera del departamento del Quindío, Constantino Ramírez Bedoya quien fuera asesinado el 17 de octubre en horas de la noche tipo 7:30 pm.

Homicidio de la lideresa Wayú Oneida Epiayú, en Riohacha la Guajira, mientras que en la noche del 17 de octubre en Calarcá, Quindío, fue asesinado el líder ambiental del pueblo Embera, Constantino Valencia.

Contexto Internacional

Servindi desde el Perú, con su informativo “mundo indígena”, con toda la información  que acontece a nivel de Perú y el mundo, enlace radial con emisora virtual del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC.

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir