Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Contexto local regional:  En el norte del Cauca Manuelino Mestizo Musicue, partió al seno de la madre Tierra, sus recuerdos vivirán por siempre en el corazón del territorio. Repudio por crimen de una niña Misak. VII encuentro de jóvenes del CRIC armonizando el corazón del fuego para el florecimiento del espíritu joven de los pueblos originarios. Gran encuentro: en el resguardo de la concepción en Santander de Quilichao, Caminando desde la palabra de origen.

Contexto Nacional: Los voceros de las comunidades afro del norte del Cauca, se pronunciaron ante la comisión de paz del senado de la república. Frente los hechos que se han presentado últimamente en la zona norte del Cauca, contra población afro, indicaron que el atentado no fue contra Francia Marques, fue contra el territorio. Comunidades reconocieron el trabajo de congresistas que defendieron la JEP.

Contexto Internacional: El escenario internacional se encuentra profundamente tensionado por el unilateralismo y la multipolaridad, en el marco de una imprevisible globalización que además de congregar múltiples fuentes de conflictividad internacional de escala menor/mediana, continúa ampliando la brecha entre occidentales y comunidades indígenas en esta zona.

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir