Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Contexto Local regional

A cinco se elevó el número de personas asesinadas en menos de 12 horas en el departamento del Cauca al confirmarse que tres campesinos fueron acribillados a bala en el sector de Llano Largo, corregimiento de El Carmelo, municipio de Cajibío y otras dos personas en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia.

Los cultivadores de caña de la región, afrontan grave crisis por los bajos precios en el mercado y los altos costos de producción, agudizados hoy por la temporada de sequía. Requieren de programas de comercialización para superar sus dificultades.

Este lunes 9 de septiembre de 2019, se realizó la tercera jornada de capacitación de Apoyo a la Población en situación de discapacidad en el Municipio de Miranda, Norte del Cauca.

El gobierno del municipio de Sotará garantizó el fortalecimiento de los planes de negocio a través de las capacidades socio empresarial de 12 asociaciones productivas. 560 millones de pesos fueron asignados con ese propósito en el marco del proyecto “construyendo capacidades empresariales, confianza y oportunidad” del ministerio de agricultura.

Emergencia ambiental se presenta en varios municipios del Cauca como consecuencia de la serie de incendios forestales que se han presentado y que consumen bosque nativo, cultivos de pino y eucalipto, así como plantaciones de caña y café.

Contexto Nacional

DAUPARÁ tiene como objetivo conservar, fortalecer y difundir el patrimonio cultural de los pueblos indígenas, con énfasis en la producción y soberanía audiovisual, aportar al tejido de una comunicación propia, reafirmando y preservando el uso de las lenguas indígenas.

El pasado 8 de septiembre en el departamento de Caquetá, Yunier Moreno, líder social perteneciente a la Asociación de Desplazados de la Vereda Peñas Coloradas,  fue abordado por hombres desconocidos en su vivienda en la vereda Cristales, quienes lo atacaron con arma de fuego hasta ocasionar su muerte

Contexto Internacional

Mundo Indígena Perú: El resumen nacional de Servindi, enlace radial.

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir