Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Contexto Local regional: En distintas capitales de departamentos se estará socializando la Minga del Sur Occidente Colombiano, así lo determinaron las organizaciones sociales reunidas recientemente en la capital del País. La Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC) este miércoles 8 de mayo de 2019 realizó reunión con el objetivo de analizar cumplimientos de acuerdos sostenidos con el gobierno nacional. Las distintas organizaciones populares y sociales que exigen los derechos al gobierno nacional no cuentan con las garantías de protección del estado, las amenazas cada día aumentan y ya se presentó un atentado contra la comunidad afro. Durante 5 días realizan Encuentro Pedagógico de comunicación propia e intercultural en la Universidad Javeriana de Cali. Convocatoria, Cuéntanos una historia desde tu territorio. Minga del sur Occidente Colombiano, dejo precedente ante la bancada alternativa del Congreso de  la Republica, frente al Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque, las tierras de los baldíos pasaran a manos de las multinacionales. El presidente Iván Duque le continúa mintiendo al País, a través de la ministra del interior manifiesta que no es posible llegar al Cauca para el debate con la minga del sur Occidente.

Contexto Nacional: En Silvania, II Taller del Sistema de Información Indígena SINTI – Sistema de Monitoreo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estudia aumento de la violencia en el Chocó.

Contexto Internacional: Este jueves 9 de mayo, a las 4 p. m., la Red Muqui, colectivo conformado por 27 instituciones de la sociedad civil, organizaron el conversatorio «Más allá de Las Bambas» en la ciudad de Cusco en el Perú. El evento gratuito buscó generar debate, reflexión y propuestas sobre la situación de la minería, los procesos de diálogo y el rol de movimientos sociales en el sur andino del país.

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Ir a descargar