Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Contexto Local regional

El día anterior entre el sector del Palo y Toribio Asesinan a Guardia Indígena en el Norte del Cauca. El Consejo Regional se pronunció frente a este hecho.

La Asamblea Departamental del Cauca dio reconocimiento a los defensores de derechos humanos del CRIC.

En San Andrés de Pisimbalá: Se encontraron Minas antipersonales, Munición sin explotar y trampas Explosivas así lo manifiesta la autoridad tradicional mediante un comunicado.

Campesinos en municipios del Cauca mantienen la orden de un paro indefinido.

En zona rural de San Sebastián Cauca: Se dedican al cultivo y procesamiento del café. Vigésimo sexto encuentro de niños y niñas en el territorio Uh Wala Vxic, se realizará en la zona occidente del Cauca.

Este primero y dos de agosto del presente año se realizó análisis sobre “Nees” o mal llamados niños especiales. Evento organizado por El Programa de Educación Bilingüe Intercultural PEBI-CRIC.

Contexto Nacional

Cortes de fluido eléctrico provocan protestas en Cauca para frenar cultivos ilícitos. En Montería se lanza la Campaña “Lidera La Vida” por la protección de líderes y lideresas sociales en Colombia.

Contexto Internacional

La Conferencia Episcopal Brasileña manifestó su preocupación por las circunstancias de la muerte del líder étnico Emira Wajãpi del pueblo Wajãpi, ocurrido el 24 de julio, en el estado de Amapá.

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Ir a descargar

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

 

Compartir