En la Institución Educativa de Formación Integral Marden Arnulfo Betancur se llevó a cabo la  conmemoración del día de las víctimas del conflicto armado del Resguardo Jambaló el día de hoy 19 de agosto del presente.

En este espacio participaron las autoridades tradicionales Ne’j Wesx, la alcaldesa Florilva Trochez, coordinador de la guardia indígena, coordinador del Plan de Vida Proyecto Globa. En este día se recordó al líder Marden Arnulfo Betancurt quién representa a todas las víctimas que ha dejado el conflicto armado en más de cuarenta años.

Se recordó al líder por se una persona abnegada en su comunidad, al igual que los demás líderes que han sido asesinados y aunque hoy no están presentes físicamente, sus ideas siguen vivas en la comunidad. Por tal razón, se debe continuar recordando a estas personas para contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica del resguardo.

Además, se invitó al respecto y la unidad para la misma comunidad por que ahora se esta configurando una nueva forma de violencia y esa es la lucha de las comunidades para defender el territorio y de esta manera vivir equilibrio y armonía.

Por: Programa de Comunicaciones CRIC

Compartir