La traducción de su mensaje sigue:

Buenas tardes a todos, me llamo Congresista Keith Ellison y soy un miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Estoy acá con ustedes hoy para hablar de Feliciano Valencia.

Don Feliciano es un líder indígena en Colombia quien recibió el Premio Nacional por la Paz y ha estado encarcelado desde septiembre por practicar derechos constitucionales garantizados a él que dan autoridades indígenas jurisdicción sobre las tierras que controlan y que les pertancen a ellos. Feliciano ahora ha sido condenado a18 años en la cárcel y según la ONIC, ha recibido amenazas mientras está en allí.

Feliciano ha sido un defensor de la paz y derechos de tierra por décadas y mientras el Estado colombiano sigue con las negociaciones de paz en Cuba, algo yo apoyo definitivamente, con el ejército guerrillero más grande, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, también conocidas como las FARC, defensores de derechos humanos, derechos laborales, derechos ambientales, y derechos de tierras siguen luchando por justicia.

Yo apoyo la liberación de Feliciano Valencia. Apoyo el respecto por la autoridad de las poblaciones indígenas en Colombia, como hago acá en los Estados Unidos. Condeno la criminalización de movimientos sociales por todo el mundo, donde sea, incluso mi propio país o otros incluso Colombia. Estoy en solidaridad con esfuerzas locales y nacionales que contruyen paz, especialmente ellas dirigidas por comunidades indígenas y afrocolombianas. Urjo a las autoridades de Colombia que repasen de nuevo el caso de Señor Valencia y que lo liberen en el nombre de justicia. Gracias.

Descargar Video  Aquí

Acción Permanente por la Paz – Colombia
Witness for Peace International Team, Colombia

www.witnessforpeace.org

Compartir