Las (139) Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC – NACIONAL pertenecientes a 11 Pueblos: Nasa, Misak, Epedara- Siapidara, Yanakuna, Totoroéz, Embera, Ambaló, Polindara, Kokonuco, Kisgo e Inga. DENUNCIAMOS Y RECHAZAMOS la publicación de video de la Revista Semana que circula en la página de YouTube, en el cual queda en evidencia señalamientos en contra del Consejo Regional Indígena del Cauca.

En el video se realizan las siguientes afirmaciones temerarias: “Momentos de tensión viven en el Capitolio Nacional donde indígenas del Cauca intentan ingresar a la fuerza, al parecer por molestias con el Gobierno del Presidente Gustavo Petro”; urgente: indígenas enfurecidos intentan ingresar al Congreso de Colombia.

Ante la situación presentada, es importante tener en cuenta que esta clase de publicaciones de manera reiterativa viene ha afectado el normal desarrollo del ejercicio político y organizativo del Consejo Regional Indígena del Cauca, ante los continuos señalamientos que realizan los medios de comunicación para difamar y enlodar el buen nombre de nuestra organización. La publicación del video, ha generado dificultades políticas, sociales y culturales, dado que, nos vemos inmersos en aclarar de manera constante que no se tratan de actos o manifestaciones convocadas por las comunidades que hacen parte de nuestra organización.

En atención a las anteriores consideraciones, EXHORTAMOS a la Revista Semana el retiro de toda clase de información que circula en medios de comunicación, que estigmatiza y criminaliza a las comunidades y pueblos indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC Nacional.

Por último, manifestamos nuestro respaldo al proyecto del actual gobierno del Presidente Gustavo Petro Urrego y Francia Márquez; en especial las encaminadas a lograr la Paz Total. De igual manera, hacemos invitamos a la sociedad, hombre y mujeres colombianos a informarse de forma debida; pues como lo hemos mencionado esta es una de las tantas estrategias que pretenden desestabilizar el ejercicio de vida y lucha colectiva del CRIC.

CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL CAUCA CRIC – NACIONAL

DADO A LOS SIETE (7) DIAS DEL MES DE FEBRERO DE 2023

Compartir