ACTA DE ENTREGA- PLAZA DE BOLIVAR POR PARTE DE LA MINGA NACIONAL

La Minga Nacional, como expresión de los Pueblos Indígenas, Afros, Campesinos, Sectores Sociales, Populares, Urbanos y Sindicales, manifestamos que al momento de la llegada de la Minga, recibimos la Plaza de Bolívar por parte de la Administración del Distrito Capital, la cual se empleó acorde a lo requerido por la minga; recordamos a los marchantes que llegan a la plaza y a todos los presentes que:

  1. Desde el día 5 de octubre de 2020, a traves de escrito formal, fue convocado en la ciudad de Cali el señor Presidente de la Republica de Colombia Ivan Duque Márquez, a un debate de carácter público por la defensa de la vida y paz, el territorio y la democracia.
  2. Durante nuestro recorrido en las ciudades de Armenia, Calarcá, Ibagué y Fusagasugá hasta llegar a la Capital de País, jóvenes, niños, ancianos, escucharon a la Minga, el pueblo colombiano, escucho la voz de la Hemos manifestado que el Constituyente Primario es la base fundamental de la democracia de las naciones, y, para el caso de Colombia exigir los derechos a traves de la manifestación pacífica es una garantía para la pervivencia pluriétnica y multicultural las comunidades, sociales, populares y sindicales, en esencia, esta expresión, se constituye como un derecho fundamental para evidenciar la sistematicidad de las políticas socioeconómicas y territoriales concentradas en un solo poder que desconoce lo rural; el ejecutivo de forma dictatorial se antepone a los otros poderes: legislativo y judicial lo que conlleva al peligro de acabar el Estado Social y Democrático de Derecho.
  3. Notificamos a los que hoy llegan a la Plaza de Bolívar, a la Comunidad Nacional e Internacional, el fallo de fecha 19-10-2020, proferido por las Autoridades Indígenas del Suroccidente, Jueces Naturales y Constitucionales, en obediencia de la Ley Natural, en el que fue declarado persona ausente el Presidente de la República Iván Duque Márquez, y que fue Declarado Responsable en representación del Gobierno Nacional por vulnerar los Derechos Ancestrales, legítimos y Fundamentales Constitucionales de los Pueblos Indígenas, Afrodescendientes, Campesinos, los sectores sociales rurales y urbano-populares y sindicales de la Minga Nacional.

Por tanto, la Minga Nacional, como expresión de los Pueblos Indígenas, Afros, Campesinos, Sectores Sociales, Populares, Urbanos y Sindicales donde convergen las diferentes expresio- nes del país, y como compromiso de dignidad, ratificamos nuestro Respaldo al Paro Nacional convocado por los sindicatos el día de hoy 21 de octubre de 2020, hemos dicho que nos sumamos a la exigencia que hacen el día de hoy, para que el Gobierno Nacional atienda el pliego de peticiones de quienes convocan el Paro Nacional. Finalmente, como gesto simbólico realizamos entrega formal de la Plaza de Bolívar.

MINGA NACIONAL BOGOTA D.C. OCTUBRE 20 DE 2020

Compartir