En el municipio de Caloto al norte del Cauca, en el día de hoy 14 de agosto sesiona la comisión de Paz del Congreso de la República de Colombia, donde asisten 23 senadores de los diferentes partidos políticos. El objetivo es escuchar a las comunidades indígenas del Cauca, frente a la situación qué padece este territorio donde los grupos armados han venido generando desarmonía en los últimos días.

Durante el contexto hecho por representantes del CRIC, indicaron que el problema del narcotráfico no es sólo de los indígenas, afros y campesinos, es un problema del Gobierno Nacional debido a que no ha cumplido con los acuerdos firmados.

De igual manera, se mencionó que no es cierto que lo que dice el gobierno cuando menciona que las fuerzas militares y fuerza pública no los dejan ingresar, puesto que es todo lo contrario porque dentro de los territorios indígenas hay bases militares, puestos de Policía pero sin resultados.

Por tal razón, hoy pedimos a los senadores ejercer control político a los ministros de Justicia y Defensa, al igual que al Gobierno Nacional, indicaron los voceros.

Por: Programa de Comunicaciones CRIC

Compartir