Posecion_CabildoEscolar_Inza_1En el casco urbano de Inza, al oriente del Cauca, el próximo viernes 10 de abril del presente año, se realizara el   posicionamiento del cabildo y guardias escolares, en el propósito de continuar operativizando el  sistema de educación indígena propia SEIP.

El consejo educativo de la Asociación Juan Tama, Zona Tierradentro viene adelantando procesos de acompañamiento y orientación en las diferentes actividades pertinentes en el marco de la enseñanza y aprendizaje del conocimiento y la sabiduría ancestral, articulando con otros conocimientos de otras culturas de la sociedad en aras de adquirir posibilidades  de formación integral, de construcción permanente y colectiva  con el ánimo de obtener una autonomía real.

Posecion_CabildoEscolar_Inza_2Por esta razón  la Asociación de Cabildos está convocando al primer ritual de posesión de cabidos y guardias escolares con el fin de visibilizar las estructuras de gobierno propio que se están construyendo desde los proyectos educativos comunitarios (PEC), de acuerdo a los planes de vida de  los ocho resguardos de este Municipio.

Se ha planteado como objetivo, Posesionar los cabildos y guardias estudiantiles de los Territorios Indígenas del Municipio de Inzá,  para fortalecer y visibilizar  las prácticas culturales de gobierno propio  en el marco del Sistema Educativo Propio, SEIP. 

Agenda a desarrollar

–           8 a 9 Am, Llegada de las delegaciones

–           9: 15 Am, Concentración vereda la Cabaña (bomba de gasolina)

–           Recorrido simbólico, desde la bomba vía hospital, saliendo por el Núcleo escolar, pasando por la plaza principal terminando en el Coliseo.

–           10: 15 Refrigerio.

–           Himnos, (hijo del Cauca, Guardia Indígena).

–           Saludos:

–           Representante del CRIC.

–           Aso Tama.

–           Gobernadores mayores, rectores y gobernadores estudiantiles.

–           Ritual de posesión de los cabildos escolares y guardias.

–           1: 00 almuerzo comunitario.

–           Trueque artístico, danza, música, teatro, poesía etc.

–           Marcha final

Traer símbolos alusivos a la posesión, como pancartas, trajes tradicionales, consignas, música, y danza.

Lugar, Coliseo de la cabecera municipal  de Inza,

Convoca

Posecion_CabildoEscolar_Inza_3

Entrevista_Adan_Pame_Posesión_Cabildo_Escolar_INZA

Consejo Educativo de la asociación de Cabildos Juan Tama de Inzá

PROGRAMA DE COMUNICACIONES Y EDUCACIÓN BILINGÜE E INTERCULTURAL PEBI-CRIC

Compartir