Resistencia_Emperatriz_1Las comunidades indígenas, organizadas en el Cabildo correspondiente al municipio de Corinto, han alertado de un masivo operativo de la fuerza pública para desalojar, los predios ocupados en el marco de la “Liberación de la Madre Tierra”. Helicópteros, caballería y efectivos del Esmad son quienes adelantan las acciones.  

Esta semana que toca a su fin estuvo marcada, en Corinto y Santander de Quilichao, por la fuerte presencia de efectivos del Esmad de la Policía. Además, las comunidades indígenas Nasa que habitan ese territorio dieron cuenta de recorridos hechos en el casco urbano de Corinto por parte de dos tanques de guerra del Ejército Nacional.

En la noche del pasado miércoles, 20 de mayo, a Santander de Quilichao llegaron dos camiones con caballos pertenecientes al Esmad de la Policía Nacional, así como siete camiones con efectivos policiales de ese cuerpo antidisturbios.

También se ha denunciado que desde la madrugada de este viernes 22 tres helicópteros armados han sobrevolado los campamentos que los indígenas levantaron en los cultivos de caña que reclaman como territorios ancestrales.

La presencia de los efectivos policiales y militares y los movimientos de los mismos tienen como finalidad dar inicio a un masivo operativo de desalojo de los predios ocupados por los Nasa. Este viernes 22 de mayo comenzaron las acciones de las cuales aún no hay reportes de heridos o lesionados o de enfrentamientos con los miembros de las comunidades indígenas.

A esto se suman las denuncias por una masiva presencia policial en el corredor entre Caloto y Mondomo.

Por: Confidencial Colombia | Mayo 22, 2015

http://confidencialcolombia.com/es/1/actualidad/16533/Masivo-operativo-del-Esmad-en-Corinto-esmad-corinto-mondomo-caloto-tierra-ej%C3%A9rcito-nasa-ind%C3%ADgenas.htm

Compartir