Fotografía: Horacio Enrique Pechene

Los pueblos indígenas en cumplimiento de los mandatos que se han hecho a nivel Local, Zonal y Regional en el marco del control territorial continuamos caminando con el deseo y la esperanza de reconstruir la armonía y la paz que un día nos quitaron en nuestros territorios, actores como el narcotráfico y el servicio de las comunidades extranjeras representadas en ONG’s y las multinacionales.

Nuestra aspiración como pueblos indígenas es y será comunitario, seguir caminando con la fuerza y levantar los bastones de autoridad con firmeza para seguir avanzando hacia adelante.

“Invito a amar con la conciencia y alma como nación Nasa que nunca morirá” Unir fuerzas con los sectores sociales para que no nos sigan despojando nuestro territorio. Hoy nos quieren callar la voz con proyectos de ley y asesinatos a nuestros pueblos, hay que seguir gritando con más fuerza para que la opinión pública nos siga escuchando a los pueblos que buscan la armonía en el territorio.

La agresión contra los pueblos indígenas ha sido continua, por reafirmamos, sin embargo, una vez más seguiremos haciendo control territorial por la defensa de los Derechos Humanos. “Defendiendo la vida con los bastones de autoridad y no con armas”

“Reafirmar el posicionamiento político organizativo del movimiento indígena, ratificando que no queremos grupos armados en los territorios ya sea de izquierda o de derecha, pero también confirmar que no se quiere saber nada del narcotráfico porque esa es la fuente que alimentan los grupos armados, pero también  hacer reconocimiento que desde 1991 con la Constitución Política de Colombia las comunidades siempre hemos rechazado a los grupos armados tanto del Gobierno Nacional como el de la insurgencia, seguimos insistiendo como territorios ancestrales defender la vida de nuestro pueblo”

Por: Programa de Comunicaciones CRIC

Compartir