26 de Marzo de 2019

Comisión de Garantías y Derechos Humanos Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.

Hostigamientos se presentaron en el municipio de Morales, Cauca

Siendo a las 9:50 am se presentaron fuertes hostigamientos hacia la estación de policía de Morales. Estos hostigamientos fueron con ráfagas de fusil y se reporta un ESMAD herido.

Debido a esta situación el colegio y la escuela cerraron actividades, los niños fueron llevados a un refugio para ser protegidos. La comunidad y autoridades indígenas se encuentran en máxima alerta debido a esta situación. Además del sobrevuelo de un helicóptero donde están concentrados los mingueros y mingueras de la minga social del suroccidente colombiano.

Alertamos a la comunidad nacional e internacional defensora de los derechos humanos por las violaciones a los derechos constitucionales y al Derecho Internacional de los Derechos Humanos sobre los hechos que se presentan en Morales, Cauca. Hechos que van en contra de la vida, integridad y libertad personal de las comunidades campesinas e indígenas del sector.

Comunicaciones CRIC

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN Ҫxhab Wala Kiwe

Programa Defensa de la Vida y Los Derechos Humanos Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC

Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca.

Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes

Compartir