Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos

Çxhab Wala Kiwe – ACIN

24 de noviembre de 2022

 COMUNEROS DESAPARECIDOS

 El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informa a la comunidad en general y a la opinión pública nacional e internacional sobre la desaparición de dos comuneros indígenas en la zona norte del departamento del Cauca.

Los comuneros y hermanos JOSE JOAQUIN RAMOS COMETA de 28 años de edad y XIMENA MUSE COMETA de 20 años de edad, originarios del Territorio de Toribio, fueron desaparecidos el pasado domingo 20 de noviembre del año 2022.  Según informa su familia, los hermanos se encontraban departiendo con un grupo de amigos en el parque Simón Bolívar de Santander de Quilichao, donde fueron vistos por última vez aproximadamente a las 2:00 de la madrugada subiendo a una camioneta color blanco.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los comuneros JOSE JOAQUIN RAMOS COMETA, el cual vestía una camisa negra, jeans azules y zapatos blancos con rojo y XIMENA MUSE COMETA, quien vestía de camisa negra, jeans azules y zapatos blancos.

Alertamos a las Autoridades indígenas, guardia indígena y comunidad en general para que apoyen la búsqueda de los comuneros y suministren cualquier información que puedan dar con su paradero.

Denunciamos estos hechos de desarmonía que se siguen presentado en los territorios indígenas del Norte del Cauca y exigimos el respeto por la vida y la libertad de los comuneros.

Compartir