Boletín DDHH, Cxhab Wala Kiwe ACIN.

Diciembre 8 de 2019.

Asesinado comunero indígena en Caloto.

El Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN Cxhab Wala Kiwe, informa a la comunidad que el día de hoy 8 de diciembre de 2019 fue asesinado Jimmy Alberto Pacue de aproximadamente 24 años de Edad del resguardo de Jambaló.

Hechos:

Siendo las 6:05 pm cuando el comunero Jimmy se transportaba en su motocicleta junto a su esposa Rocío Montoya y su hijo de dos meses de nacido, fue alcanzado y abordado por hombres armados quienes lo asesinaron con arma de fuego y procedieron a robarle su moto, este hecho se dio en el sector conocido como la recta de la hacienda Japio en la vía que comunica de Caloto a Santander de Quilichao.

Jimmy Alberto Pacue de 24 años de edad identificado con Cc No  1.062.322.935. Perteneciente a la vereda la Palma del Resguardo de Jambaló.

Condenamos este nuevo asesinato bajo esta modalidad, situación recurrente en este sector que ha cobrado la vida de muchos ciudadanos en los últimos 2 meses, exhortamos a las autoridades competentes a dar con los responsables, así como determinar medidas eficaces de protección a la población.

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN Cxhab Wala Kiwe.

Diciembre 08 de 2019.

Compartir