Una serie documental para contar nuestras historias, problemáticas, procesos políticos organizativos y culturales, que fortalecen y revitalizan la armonía y el equilibrio en nuestros territorios.

Desde que inició la primera temporada en el año 2019, tuve la oportunidad de ser parte de esta producción, experiencia que me permitió alimentar aún más mis saberes y conocimientos frente al papel que desarrollaría en rodaje.

El poder contar lo que la gente expresa de su diario vivir en la comunidad es complejo, pues a veces te encuentras contextos similares a los de tu territorio, lo que hace que te comprometas aún más con este proceso, porque conoces directamente las necesidades que aquejan a la gente.

Debo aceptar que ser parte de esta producción me llena de mucho orgullo y felicidad pero también un poco de nervios, pues esta realización que estamos asumiendo es de bastante responsabilidad, porque este proyecto no nació de la noche a la mañana, es de todos los pueblos originarios, de las y los mingueros que estuvimos durante más de un mes en resistencia. Por eso debemos ser muy condescendientes con nuestra comunidad, visibilizar y exponer los contenidos de una manera que ellos entiendan y se vean reflejados en el producto audiovisual, desde los niños hasta los mayores, esa es la meta final.

En esta segunda temporada, al ser parte del equipo desde la pre-producción, no solamente me dedico a ejercer una sola función, ahora también puedo ayudar a enriquecer la parte creativa e interactuar con los compañeros que hacen parte de la investigación, lo cual es muy chévere porque desde ya puedo hacerme una imagen de cómo van a quedar los capítulos, todo esto gracias al profesionalismo del director e investigador quienes no han escatimado esfuerzos para seguir enriqueciendo mis conocimientos. El trabajo en equipo ha sido sensacional, aprendes mucho de tus compañeros de rodaje, además de que en su mayoría somos jóvenes y la comunicación es fluida. Me siento muy contento de hacer parte de este proyecto tan bonito como es “Autonomías Territoriales Segunda Temporada”

 Soy Stivel Cuene Silva del territorio Nasa de Tóez, Norte Del Cauca, y esta es mi experiencia como comunicador indígena en este espacio.

Por: Programa de Comunicaciones CRIC