La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció el asesinato del comunicado indígena en el Cauca.

“Por control territorial” han asesinado en el Cauca al joven comunicador indígena Eider Campo Hurtado, según denunció la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

La víctima fue raptada por cuatro hombres fuertemente armados que ingresaron a la casa del Cabildo hacia la media noche.

De acuerdo con la ONIC, pese a los esfuerzos de la guardia indígena, el grupo armado, al verse rodeado, le dispara a Hurtado y lo asesinan.

Precisan que entre los asesinos se encontraba un delincuente con prontuario, que amenazaba constantemente a la comunidad en el Resguardo Indígena de Pioyá.

“La comunidad solicita apoyo para dar con la captura de estas personas que afectan la armonía del territorio ancestral Sath Tama Kiwe”, dice la organización indígena en un comunicado a través de su página web.

Tras la denuncia, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que monitorea las violaciones a la libertad de prensa en Colombia, aseguró que investigará el suceso.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos denuncian el asesinato sistemático de los líderes sociales en Colombia. (Con información Telesur)

Tomado de: radiohrn

Compartir