Con el propósito de posicionar el ejercicio de Gobierno propio en salud, desde lo local, zonal y el programa de salud Regional-CRIC. El día 20 de septiembre de 2021, realizó una asamblea de salud, en la zona Sa’th Tama Kiwe, Caldono Cauca, Resguardo Indígena de la Aguada, en donde se analizó sobre los logros y dificultades de los planes de acción e igualmente establecer un plan de Mejora.

RUSBERTH TOMBÉ-Dinamizador «En este territorio lo más importante, se viene trabajando en coordinación con programa de salud local, zonal y regional, bajo la orientación de los sabedores ancestrales, quienes luchan protejiendo y cuidando la vida, desde la sabiduria y la medicina propia para diferentes desarmonías, así seguiremos trabajando en conjunto construyendo el buen vivir comunitario».

En el territorio La Aguada, existen diferentes programas comunitarios y tambíen la religión cristiana, son quienes aportan desde el uso de la medicina propia, para fortalecer la proyección comunitaria. En este trabajo acompañaron; mujeres, jóvenes, niños, la autoridad, los sabedores y dinamizadores locales, zonales y regionales, quien son los que aportan con la orientación, así poder continuar al fortalecimiento del Sistema Indígena de Salud Propio Intercultural SISPI.

Por: Componente de formación, capacitación y línea de comunicación del programa de salud-CRIC.

Compartir