Martes 01 de septiembre de 2009, Plaza de Bolívar, el acto esta previsto desde las 10:30 del día hasta la media noche. ¡Rompamos la indiferencia ante la muerte, el dolor y la injusticia…!

Para no olvidar elevamos la Memoria, por nuestros niños y niñas, mujeres y hombres asesinados del Pueblo Indígena Awá porque: Todos somos Awá, todos somos indios… Alto al Etnocidio de los pueblos indígenas en Colombia.

 

En esta jornada elevaremos cometas y bombas de helio por nuestras victimas, como un homenaje a quienes han ofrendado sus vidas por permanecer o defender sus territorios y en especial honraremos al Pueblo Awá, velaremos conforme a la cosmovisión indígena a las víctimas de la masacre del 26 de agosto y efectuaremos un acto de reflexión sobre el derecho a la vida, a la dignidad a la pervivencia; ¡rompamos la indiferencia ante la muerte, el dolor y la injusticia…!

Martes 01 de septiembre de 2009. Plaza de Bolívar, El acto esta previsto desde las 10:30 del día hasta la media noche. Estaremos realizando un homenaje a las víctimas, a los Pueblos Indígenas, elevaremos la memoria para No Olvidar tejeremos como nuestras mujeres lazos con la madre tierra para No Olvidar.

Invitamos a la comunidad internacional y a sociedad colombiana a que se vincule a la Campaña “Todos somos Awá, Alto al etnocidio de los pueblos indígenas en Colombia” a través de cartas, comunicados y otras manifestaciones de repudio, para que estos crímenes no queden en la impunidad.

Convocamos a los Colectivos de artistas, jóvenes, mujeres, organizaciones defensoras de DDHH, estudiantes y, a quien quiera llegar, para que desde las 11 de la mañana en la ONIC, Calle 13 # 4-38, nos acompañen al acto ritual y a la movilización hasta la Plaza de Bolívar.

A las 12 del día en la Plaza de Bolívar hagamos presencia, para hacer un homenaje a las víctimas y seguir tejiendo el hilo de la Memoria. (Traer Cometas y bombas de helio de colores blanco, amarillo, verde y rojo, colores de la bandera del pueblo Awa)

La pervivencia de los Pueblos Indígenas es la pervivencia de nuestra y vuestra Memoria, de nuestra y vuestra identidad de nuestra dignidad como pueblos.

Suscriben,

Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC

Unidad Indígena del Pueblo Awá – UNIPA

Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”

Movimiento de víctimas de crímenes de estado, MOVICE

Asociación Minga

Programa Somos Defensores

Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, CODHES

Corporación Yurupari

Comité Permanente para la Defensa de Derechos Humanos.

Compartir