🔊 PROGRAMA RADIAL BALANCE GENERAL MINGA SUROCCIDENTE COLOMBIANO

Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz; esta minga exige el cumplimiento de más de mil acuerdos incumplidos, no solamente en este gobierno, sino en los anteriores, por ello se hace este caminar colectivo desde el suroccidente.

Desde Cauca, Huila, Valle y Caldas proponemos al país creer y construir el proyecto de vida colectivo para el buen vivir de los pueblos, pues el actual nos impone muerte y afecta los planes de vida de todos y todas.

En este momento la minga social está requiriendo la presencia del señor presidente de la república para plantear los temas que afectan al territorio la población, y presentar alternativas desde los planes de vida de las distintas comunidades.

Ir a descargar

🔊PROGRAMA RADIAL TURISMO EN TERRITORIOS INDÍGENAS, KOKONUKO, TURISMO Y AVENTURA.

Los territorios indígenas en el Cauca ofrecen mucha riqueza sostenible, una de ellas bondades naturales como fuentes de turismo ambiental, nuevas alternativas que bien administradas brindan un buen desarrollo para las comunidades indígenas.

En el resguardo indígena de Kokonuko, existen varias alternativas de visibilizar estas propuestas de turismo ambiental. Donde se ofrece a propios y visitantes con el acompañamiento de la guardia indígena como guías turísticos; así mismo buscando los medios para difundir que Pozo azul, salinas ofrecen servicios de piscinas, pasto terapia, fuentes hídricas jamás antes vistas.

Solo falta el compromiso serio y real de quienes nos visitan a ayudar a cuidar nuestro ambiente natural. ¿Como? Evitando contaminar el medio ambiente arrojando basuras a las fuentes hídricas y sobre la vía, esa es la invitación final que en este programa realiza la autoridad tradicional del resguardo indígena de Kokonuko.

Ir a descargar

🔊PROGRAMA RADIAL REIVINDICACIÓN CABILDO JULUMITO – TRAS FALLO DE LITIGIO

Comunidad indígena recibe con satisfacción el fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán que el 14 de febrero 2018 donde reconoció que dichos terrenos son parte del Territorio Ancestral Indígena, son bienes de uso público e imprescriptible. La decisión judicial hizo respetar la decisión de la comunidad de JULUMITO. Es importante este logro jurídico para la comunidad indígena porque se hizo el esfuerzo desde hace más 12 años por la defensa del territorio legado por los Mayores. Un trabajo de la mano con el apoyo de la Autoridad Tradicional del Pueblo Kokonuko, Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC, y comunidad indigena de Julumito.

Ir a descargar

Compartir