馃攰 PROGRAMA RADIAL BALANCE GENERAL MINGA SUROCCIDENTE聽COLOMBIANO

Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la聽Paz; esta minga exige el cumplimiento de m谩s de mil acuerdos incumplidos, no聽solamente en este gobierno, sino en los anteriores, por ello se hace este caminar聽colectivo desde el suroccidente.

Desde Cauca, Huila, Valle y Caldas proponemos al pa铆s creer y construir el聽proyecto de vida colectivo para el buen vivir de los pueblos, pues el actual nos聽impone muerte y afecta los planes de vida de todos y todas.

En este momento la minga social est谩 requiriendo la presencia del se帽or聽presidente de la rep煤blica para plantear los temas que afectan al territorio la聽poblaci贸n, y presentar alternativas desde los planes de vida de las distintas comunidades.

Ir a descargar

馃攰PROGRAMA RADIAL TURISMO EN TERRITORIOS IND脥GENAS,聽KOKONUKO, TURISMO Y AVENTURA.

Los territorios ind铆genas en el Cauca ofrecen mucha riqueza sostenible, una de聽ellas bondades naturales como fuentes de turismo ambiental, nuevas alternativas聽que bien administradas brindan un buen desarrollo para las comunidades聽ind铆genas.

En el resguardo ind铆gena de Kokonuko, existen varias alternativas de visibilizar聽estas propuestas de turismo ambiental. Donde se ofrece a propios y visitantes con聽el acompa帽amiento de la guardia ind铆gena como gu铆as tur铆sticos; as铆 mismo聽buscando los medios para difundir que Pozo azul, salinas ofrecen servicios de聽piscinas, pasto terapia, fuentes h铆dricas jam谩s antes vistas.

Solo falta el compromiso serio y real de quienes nos visitan a ayudar a cuidar聽nuestro ambiente natural. 驴Como? Evitando contaminar el medio ambiente聽arrojando basuras a las fuentes h铆dricas y sobre la v铆a, esa es la invitaci贸n final聽que en este programa realiza la autoridad tradicional del resguardo ind铆gena de聽Kokonuko.

Ir a descargar

馃攰PROGRAMA RADIAL聽REIVINDICACI脫N CABILDO JULUMITO – TRAS FALLO DE LITIGIO

Comunidad ind铆gena recibe con satisfacci贸n el fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popay谩n que el 14 de febrero 2018 donde reconoci贸 que dichos terrenos son parte del Territorio Ancestral Ind铆gena, son bienes de uso p煤blico e imprescriptible. La decisi贸n judicial hizo respetar la decisi贸n de la comunidad de JULUMITO. Es importante este logro jur铆dico para la comunidad ind铆gena porque se hizo el esfuerzo desde hace m谩s 12 a帽os por la defensa del territorio legado por los Mayores. Un trabajo de la mano con el apoyo de la Autoridad Tradicional del Pueblo Kokonuko, Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC, y comunidad indigena de Julumito.

Ir a descargar

Compartir