🆘 S. O. S Alertamos a la comunidad nacional e internacional que NO cesan los asesinatos a las comunidades indígenas en el Norte del Cauca. Dumar Mestizo integrante del Grupo Juvenil Álvaro Ulcué fue asesinado en horas de la tarde del 4 de octubre del presente en el sector de la Despensa municipio de Toribío.

Dumar era residente en la vereda la Esperanza del resguardo de Jambaló. Acompaño al programa Generaciones Étnnicas con Bienestar del mismo resguardo, realizaba murales en la comunidad, dinámico y muy creativo en cuanto a diseño se refiere; hijo del ya asesinado por actores armados Marino Mestizo por el control territorial.

Hacemos un llamado urgente a la Defensoría del Pueblo, Comisión de derechos Humanos del Congreso, a la ONU, OEA y demás organizaciones de derechos humanos, a mantener y seguir brindando su apoyo a los procesos comunitarios de cuidado y defensa de la vida, ante estos hechos que buscan profundizar las dinámicas del conflicto y generar miedo y desarmonía en la comunidad que, en ultimas, solo benefician a los intereses del extractivismo global.

Información en Desarrollo.

Ir a descargar

Alguno de sus trabajos:

Compartir