Como era de esperarse, centenares de personas, entre estudiantes y  opositores, bloquearon las vías de  acceso al claustro de Santo Domingo de la Universidad del Cauca y lograron que las directivas del alma mater cancelaran un foro que pretendía liderar el expresidente de la república Alvaro Uribe Velez.El exjefe de estado llegó a Popayán a primera hora acompañado de todo su equipo del Centro Democrático, Pero la situación ocurrida en el centro de Popayán por manifestaciones masivas, en contra del dirigente, lo ha obligado a permanecer en el terminal aéreo por recomendación de su equipo de seguridad.

El ex vicepresidente de la república Francisco Santos, dijo ‘Preferimos no provocar” y expresó que “aquellos que hablan de la inclusión hoy excluyen” refiriéndose a los manifestantes.

A esta hora se define la continuidad o no de la agenda del exjefe de estado, quien tiene previsto un almuerzo con autoridades de la región y un acto político en horas de la tarde en el teatro Orfeón Obrero.

El único pronunciamiento a medios de Comunicación del expresidente Uribe dado hasta ahora en Popayán dice lo siguiente:
“Colombia vive algo similar a los acontecimientos de Venezuela que condujeron al gran fracaso que fue la elección de chavismo.
Este problema necesita una solución que reafirme y no derogue los valores democráticos como la iniciativa privada.

Deseamos que el Gobierno suspende el diálogo con la terrorista Farc y profundice el diálogo con los sectores sociales y productivos del país.

Para reconstituir la confianza con los colombianos de bien sugerimos un sendero de cumplimiento de metas parciales en los acuerdos del Gobierno con productores y organizaciones sociales”.

Fuente: Publicado el Viernes, 30 Agosto 2013 10:44 – Periódico Virtual.Com

Compartir