En el Cauca se inicia Organización para impulsar la más Grande Propuesta Popular para Salvar el Agro Nacional.

 En reunión realizada el pasado domingo en Piendamó con presencia de los cuatro directivos que en representación del departamento hacen parte de la dirección nacional de las Dignidades, además de otros dirigentes, se dejó plasmada la propuesta para el REFERENDO POR EL AGRO NACIONAL, y las actividades para esta tarea  en el Cauca.

La propuesta se trabajó durante todo el año 2015 por todas las dignidades y consiste en cambiar o adicionar los artículos 64, 65,66 y 100 de la Constitución Colombiana, para dar herramientas a los productores nacionales para recuperar la producción de alimentos y géneros agrícolas, por colombianos.

El REFERENDO será el método empleado. Consiste en presentar por iniciativa de los campesinos y productores del país un cambio a los artículos arriba  mencionados y acompañarlos de al menos dos millones de firmas.

 Una vez revisado el texto y las firmas por la registraduría, el Congreso está en la obligación de votar para que se convoque  o no a un referendo.

Al pasar en el congreso, el presidente estaría obligado a convocar al pueblo para que vote el respaldo a la propuesta de los campesinos.

 Desde este momento se adelantan conversaciones con sectores gremiales, sociales, políticos, las iglesias,  autoridades regionales, entre otros, para garantizar el éxito de eta gigantesca tarea.

En el Cauca se convoca desde ya a una asamblea para el día lunes 22 de febrero a las 9 a.m. en la Asamblea Departamental para impulsar las tareas pertinentes al REFERENDO POR EL AGRO NACIONAL.

Directivos nacionales y departamentales de Dignidad Agropecuaria

NEIMAN D. SOLARTE  

3203777640 Miembro     

MANUEL RAMOS 

3205620744    

 ALONSO OSORIO                                 

Comité de Cafeteros Cauca 

DANIEL HERNAND                                                                      

3128162600   Miembro

RUBEN DARIO CIFUENTES         

3116212601    Piendamó

DIDIMO ZÚÑIGA

3216353486    Bolívar     

Comité cafetero Popayán

Compartir