Resolución de duelo  06

(AGOSTO 14 de 2014) 

Por medio de la presente, el pueblo indígena Totoróez Tontotuna expresa  las más sentidas condolencias, por el sensible Fallecimiento de nuestro maestro y compañero de lucha Juan de Dios Cometa  líder Indígena incansable luchador, perteneciente a la etnia Nasa, Resguardo de Paniquitá.

Nuestra Autoridad Tradicional tomando el principio de la ley de origen, como derechos mayor que guía nuestra pervivencia como pueblo  Indígena y en uso de las facultades legítimas y legales y…

CONSIDERANDO:

  1. Que la lucha que han generado nuestros mayores para dejarnos al menos un camino seguro que permita garantizar nuestra pervivencia ante los permanentes embates de quienes han buscado por todos los espacios de desaparecer los pueblos indígenas y con ellos nuestros derechos,  han logrado el objetivo de fortalecer nuestra organización.
  2. Que el pueblo Totoró, Lamenta el  fallecimiento del Compañero  JUAN DE DIOS COMETA, el día 13 de Agosto, del año 2014 en la ciudad de Popayán.

3. Que para el pueblo Totoroez, el compañero es ejemplo de lucha, resistencia y compromiso por defender los derechos territoriales de los pueblos indígenas del cauca y Colombia, ejercicio practico que hizo en los años 70 asesorando a la comunidad de Totoró al lado de varios mayores, fruto de eso hoy contamos con varios predios recuperados.

4.  Que el compañero demostró mucha lealtad al trabajo en equipo el respeto a la familia a los líderes, la plata forma de lucha, alejarnos del egoísmo y los intereses personales durante su paso por esta vida, de lo cual debemos de valorar mucho.

5. a su familia, esposa, hijos, familiares  y comunidad de Paniquitá, las más sentidas condolencias por el  fallecimiento del Comunero JUAN DE DIOS COMETA, y desde nuestro territorio nuestro luto y dolor por su partida.

Por lo anteriormente,

RESUELVE: 

ARTÍCULO PRIMERO: Lamentar el fallecimiento del Comunero JUAN DE DIOS COMETA. Indígena del resguardo de Paniquitá.

ARTÍCULO SEGUNDO: en nombre del todo Resguardo Indígena de Totoró, Expresamos nuestros sentidos de pesar en estos momentos de dolor, a su señora  esposa: BERTA MARÍA CAMAYO, sus Hijos,  demás familiares, amigos y allegados.

ARTÍCULO TERCERO: expresarle a la comunidad en general que debemos seguir sus buenos ejemplos y vocación por defender nuestros derechos.

ARTÍCULO QUINTO: darle lectura y entregar copia a la familia en sus exequias en el resguardo de Paniquitá.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en el territorio de Totoró, a los catorce (15) días del mes de Agosto del año 2014.  

PUEBLO INDÍGENA TOTOROEZ “TONTOTUNA

Compartir