LogoCRICEl Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, en el marco de la concertación con el gobierno nacional con respecto al cumplimiento de los acuerdos establecidos en el decreto 982 de 1999, manifiesta lo siguiente:

  1. Para el día de hoy 9 de julio del presente año, se acordó con el gobierno nacional desarrollar la segunda sección de evaluación de los acuerdos establecidos en el marco del Decreto 982/99. Sesión a la que el gobierno asiste con una delegación que no brinda la garantía para la toma de decisiones y manifestando a la mesa que a última hora y sin una justificación válida, se decidió la no asistencia de la mayoría de los funcionarios que se esperaban del gobierno nacional; a pesar que esta había sido agendada previamente con delegados del mismo gobierno desde el pasado 9 de junio.
  2. Esta actitud, demuestra el poco interés del gobierno nacional en abordar temas estructurales y de suma importancia para el movimiento indígena tales como son el tema de derechos humanos, conflicto armado y paz, Guardia Indígena y el derecho a la comunicación para los pueblos indígenas, por lo cual dejamos el precedente de inconformidad ante la situación presentada.
  3. No obstante como CRIC, reiteramos nuestra voluntad de diálogo con el gobierno nacional y esperamos que en la próxima sección agendada para los día 21 y 22 de julio del presente año, se puedan resolver los temas acordados con la presencia de equipos y ministros del gobierno nacional con capacidad de decisión y compromiso para construir la paz en Colombia con quienes no hacemos uso de las armas.

Popayán, Julio 9 de 2015.

CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL CAUCA – CRIC

CONSEJERÍA MAYOR DEL CRIC

AUTORIDADES LOCALES Y ZONALES

 

Compartir