En Europa, Estados Unidos y América Latina preparan actividades para el 12 de octubre.

Desde Europa, Estados Unidos y América Latina llegan las primeras adhesiones a la IV Minga Global. Diversas organizaciones preparan actividades para el 12 de octubre, en defensa de la Madre Tierra y por el pleno ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas.

En España, la Plataforma “12 de Octubre, nada que celebrar” realizará una concentración política a las 12:30 horas en la Plaza Tirso de Molina. En su Convocatoria señalan que “porque creemos en el derecho de los pueblos a su dignidad y a decidir libremente como quieren organizarse, ser y vivir, rechazamos cualquier intento de negación de este derecho y decimos alto y claro que el 12 de octubre no tenemos nada que celebrar”.

 

Tonatierra Nahuacalli, Embajada Cultural de los Pueblos Indígenas, también prepara una serie de actividades en Arizona, Estados Unidos. Es una organización que apoya iniciativas de desarrollo comunitario de acuerdo con el principio de la ecología de la comunidad y la autodeterminación.

También en Estados Unidos, el colectivo “Peruanos en Acción” de Nueva York organiza actividades en esa ciudad para respaldar las demandas y propuestas de los pueblos indígenas. Y desde México, el Movimiento Indígena Nacional expresa su adhesión y se prepara para la IV Minga Global por la Madre Tierra.

La Minga Informativa de los Movimientos Sociales se adhiere a la IV Minga Global por la Madre Tierra. Esta es una iniciativa de comunicación impulsada por diversas redes y coordinaciones sociales de América Latina y el Caribe, que se han planteado unir fuerzas y buscar respuestas conjuntas en este plano, entendiendo que la comunicación es estratégica para la acción social.

El 12 de octubre, en la IV Minga Global por la Madre Tierra, en cada rincón del planeta levantaremos nuestras voces y uniremos nuestras manos en defensa de la vida, por los derechos de la Madre Tierra, por el pleno ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas, contra la imposición de las actividades extractivas (minera, petrolera, forestal, hidroeléctrica) . Por la construcción colectiva del Buen Vivir.

Lima, 15 de septiembre del 2011,

Comunicaciones CAOI

Área de Comunicaciones

Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas – CAOI

Ecuador-Colombia-Perú-Bolivia-Chile-Argentina
Dirección: Jr. Carlos Arrieta # 1049 Santa Beatriz, Lima – Perú

Telefax: 0051-1-2656250

Sitio web: www.minkandina.org

Compartir