No vamos a retroceder, la liberación de Uma Kiwe es una lucha de siempre

No importa cuántas veces nos desalojen, nos bajamos al plan fue para quedarnos, seguiremos cada vez con más fuerza, cumpliendo con el mandato espiritual, político y comunitario de dar libertad a la Madre Tierra.

Audio liberador punto 3.

Ir a descargar

En la mañana del día sábado 19 de mayo el Esmad, la policía y el ejército nacional, nuevamente arremetieron contra los liberadores y liberadoras de la Madre Tierra de Corinto en el norte del Cauca.  Hacia las 6.30 de la mañana cinco camiones repletos de Esmad y fuerza pública llegaron hasta el punto tres de liberación de la Madre Tierra, desde donde iniciaron el desalojo hacia el punto dos. Con tractores arrasaron los cultivos de plátano, yuca, maíz, hortalizas y verduras que estaban a punto de ser cosechados.

Destruyeron e incendiaron los cambuches, las casuchas, los plásticos y todo lo que encontraron a su paso. En las acciones de desalojo dos personas fueron retenidas por la fuerza pública y trasladadas a la estación de Policía de Corinto, otras tres personas fueron heridas por recalzados y esquirlas en la vista, la rodilla y el hombro; los demás liberadores tuvieron que resguardarse en la parte alta de los puntos de liberación.

Audio liberador punto 2. Evelio

Ir a descargar

Hacia las 10 de la mañana cuando ya habían terminado el desalojo, se escucharon disparos y fuertes explosiones, poniendo en grave riesgo dejando en medio del fuego cruzado a la comunidad liberadora, la fuerza pública ingreso a las viviendas de las comunidades ubicadas alrededor de los puntos de liberación atropellando a las familias que allí se encontraban.

La liberación de la Madre Tierra, no es trabajo de uno solo, es un mandato comunitario y colectivo, por esa razon desde diciembre del 2014 varias familias de Corinto nos bajamos a la tierra plana a cortar la caña, para sembrar comida, a recuperar el bosque y los ojos de agua. Convocamos a todas las comunidades, autoridades y organizaciones a acompañar este trabajo que nos corresponde a todos.

Audio liberadora.

Ir a descargar

Por: Tejido de Comunicacion We’xia Kaasenxi Cabildo de Corinto

Compartir