El Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC convocamos a las comunidades indígenas de las diferentes zonas del Cauca e invitamos a sectores sociales populares, afros, campesinos, urbanos y en general a todos quienes conocemos y padecemos las consecuencias  de esta prolongada, injusta e innecesaria  guerra que se libra en el territorio Colombiano, para que participen de la gran minga (marcha) desde el sector Rio Blanco vía panamericana, crucero al municipio de Totoro hasta el parque de caldas de la Ciudad de Popayán, el próximo 25 de Noviembre de 2014 a partir de la 8:00 am. 

Objetivos:

  1. Denunciar ante la opinión pública regional, nacional e internacional  la situación de violación de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en contra de la Población Civil por parte de los diferentes actores armados, como consecuencia del conflicto armado que se desarrolla en nuestros territorios.
  2. Exigir al gobierno nacional, a los actores amados, a los opositores del proceso de paz, la contribución y continuidad a los diálogos en la Habana-Cuba. Así mismo exigir garantías para que la construcción de la paz sea en ambientes de confianza y tranquilidad para las partes en negociación, pero sobre todo para la sociedad colombiana.

Los acuerdos que se logren en la Habana –Cuba se deben refrendar de cara al pueblo colombiano, y se genere un proceso de paz con justicia social.

  1. Como Pueblos Indígenas y organizaciones sociales reafirmar nuestro  compromiso del uso de la palabra y el dialogo como método para superar las contradicciones con el propósito de preservar la vida y la integridad de las personas y de nuestros procesos, en la construcción de un país es paz con justicia social.

No podemos ser indiferentes ante las violaciones de DH e infracciones el DIH, exigimos respeto a las comunidades y la población en general en medio del conflicto, pero ante todo reclamamos y nos movilizamos para que la guerra termine ya; por ello debemos estar atentos para que el proceso de paz por la vía del dialogo se desarrolle positivamente y se llegue a un fin del conflicto.

Popayán, 19 de noviembre de 2014.

 

CONSEJERÍA MAYOR

CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL CAUCA -CRIC

Compartir