Caso Intento de ejecución extrajudicial en el DF contra Matías Flores, indígena Náhuatl del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO); Jesús Hernández Reyes y Rubicel Hernández García indígena Nahuatl, comisionados del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) para denunciar la ejecución extrajudicial de Héctor Sántiz López en Chiapas.

Apoya firmando la Acción Urgente

  Boletín informativo 04 (23:00 – 19/11/2015)

El día 16 de noviembre el FNLS realizó un mitin-conferencia de prensa frente al Instituto Nacional de Rehabilitación exigiendo atención médica adecuada
El día 17 de noviembre Jesús Hernández acudió al “Bunker” a ampliar su declaración, también los otros dos testigos del intento de ejecución extrajudicial fueron a rendir su declaración.
El Gobierno del Distrito Federal sólo ha entregado 2 de 72 videos a la Fiscalía que lleva el caso para avanzar en las investigaciones e identificar a los perpetradores, seguimos exigiendo que entregue todos los videos.
El día 18 de noviembre se realizó en el DF una marcha a la Comisión Nacional de Derechos Humanos con la petición que se pronuncien condenando esta grave violación a los derechos humanos.
Este mismo día se realizaron actividades en diversos estados donde tiene presencia el FNLS entre ellos Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Chiapas y Puebla
El día 18 de noviembre Front Line emitió una Acción Urgente con el título: Preocupa la seguridad de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en un contexto de ejecuciones extrajudiciales e intentos de asesinatos contra defensores indígenas y dirigentes campesinos.

Actualización médica

El día 18 de noviembre fue dado de alta Matías Flores del Hospital General de México.
El mismo día fue intervenido quirúrgicamente de la columna Rubicel Hernández la cirugía duró aproximadamente 8 horas.
NO dejamos de mencionar que el Gobierno Federal se ha comprometido a sufragar los gastos médicos derivados de este intento de ejecución extrajudicial hasta el completo reestablecimiento de los heridos.

Otras informaciones

Carta de Rubicel Hernández

16 de noviembre de 2015
Instituto Nacional de Rehabilitación

Estimados compañeros, reciban un fraternal y combativo saludo.

Agradezco la solidaridad brindada, no podía esperar menos de ustedes. Una vez más el Estado ha asestado un golpe hacia nuestro Frente, sin embargo, la convicción de lucha nos mantiene firmes.
El atentado del cual fuimos objeto tenía la finalidad de mermar las acciones políticas de masas emprendidas para exigir justicia. Es el claro ejemplo del terrorismo de Estado con el cual pretenden acabar con el conjunto del movimiento popular, sin embargo, este acto de terrorismo de Estado no nos detendrá.
Y bien compañeros, en lo personal, quiero trasmitirles mis ánimos, lo que me pasó no me desanima y a pesar de la situación en la que estoy no he decaído, espero con ansias poder salir de este lugar para unirme al contingente. Los invito pues, a seguir luchando, no le demos gusto al Estado.
Espero que el compañero Matías de igual manera se recupere pronto y a su familia a echarle ganas, para adelante.
Estoy seguro que el compañero Matías igual sigue con esa combatividad, entonces no hay motivos para que nosotros decaigamos.
Espero pronto estar con ustedes.

Saludos. Cuídense.

RUBI

(Disculpen la letra, tengo los dedos de la mano derecha un poco atrofiados producto de la misma lesión medular).

Apoya firmando la Acción Urgente

Compartir