Repudiamos Los diferentes hechos que afectan la armonía comunitaria y territorial de nuestro ámbito comunitario y social, por las diferentes acciones de personas ajenas al municipio de corinto.

HECHOS.

En el casco urbano del municipio de corinto, se han visto a varias personas ajenas al territorio, en una motocicleta y un carro tipo camioneta, en donde andas estas personas, en algunos casos han robado las pertenencias de comuneros indígenas y de la población del casco urbano de corinto.

Se han hurtado motocicletas, en la vía corinto conduce a caloto, en el casco urbano y en sus alrededores, poniendo en riesgo la integridad de la personas, así de esta manera aterrorizando a los habitantes de esta Municipio.

Otra situación fue el horrible hecho que enluto a la comunidad corinteña, el asesinato de dos menores de edad, en la cual se ve involucrado un menor de edad que hace parte del listado censal del cabildo, en la cual la autoridad tradicional indígena está dispuesta a apoyar para que se esclarezca las responsabilidades y se aplica la justicia a este hecho que repudiamos.

además los distintos panfletos que han hecho por medio de las redes sociales, en la cual dicen que realizarían una limpieza social en el municipio, los letreros alusivos al EPL Y ELN, que hay en la zona y el pasquín o escrito que hay en el cementerio central de corinto en donde sus paredes tienen letreros alusivos a las FARC.

el día de ayer 30 de enero del año 2018, en el casco urbano de corinto, a media cuadra de la sede principal del cabildo indígena de corinto a eso de las 7:00 de la noche hombres que se movilizaban en una motocicleta, con chaqueta negra y cascos, abordaron a una comunera indígenas del resguardo de corinto y la amenazaron con armas de fuego de corto alcance en donde la obligaban a subirse a una motocicleta y ella se resistió en la cual fue golpeada en su cabeza, estos individuos al ver la presencia de otras personas se dieron a la fuga, con el celular y dinero.

Hacemos una llamado a la comunidad de corinto que estemos atentos con lo que estaba sucediendo; no andemos solos y poder comunicarnos con los vecinos para hacer frente a esta situación ya que no somos solos, somos una comunidad unidad y echados para adelante.

Le hacemos un llamado a los organismos de derecho humanos, defensoría del pueblo, la fiscalía general de la nación, para estén pendiente de la situación y no esperar otro desenlaces fatales.

Territorio Ancestral de Corinto, 31 de Enero del año 2018.

AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENA DE CORINTO.