Tulpa_nasas_NorteCOMUNICADO A LA OPINION PUBLICA. Las autoridades indígenas del norte del Cauca ejercerán control territorial y población.

Las autoridades indígenas llamamos al orden, control y corrección de comuneros que causen desorden y desequilibrio. 

Las veinte (20) autoridades indígenas de la zona Norte del Cauca, agrupados en la Cxhab Wala Kiwe ACIN, decidimos adelantar procedimientos desde los usos y costumbres, sobre los hechos ocurridos el día domingo 22 de Marzo del presente año en horas de la noche en Santander de Quilichao, donde al parecer estuvo involucrado el líder Indígena Feliciano Valencia.

El procedimiento a seguir se hace con el objetivo de restablecer la armonía y el equilibrio en el territorio entre la comunidad indígena, Urbana y afros.

– Las autoridades indígenas crearan una comisión de investigación de los hechos y procederán en el marco del derecho propio.

– Llámanos a los afectados de los hechos para que contribuyan con la investigación

– La comisión presentara un informe a las 20 autoridades Indígenas en un plazo de 12 días hábiles.

– Las autoridades en uso de sus facultades harán el juicio público de armonización y aplicación de remedio por causar desorden y desequilibrio.

Finalmente pedimos excusas por los posibles daños ocasionados por el líder Indígena a las personas relacionadas en los hechos.

Junta Directiva de autoridades Indígenas del Norte del Cauca-ACIN

24 de Marzo del 2015

http://www.nasaacin.org/informativo-nasaacin/3-newsflash/7474-las-autoridades-ind%C3%ADgenas-llamamos-al-orden,-control-y-correcci%C3%B3n-de-comuneros-que-causen-desorden-y-desequilibrio

Compartir