Con el propósito de hacer el Lanzamiento Oficial de la Propuesta de Paz desde el Movimiento Indígena para el Pueblo Colombiano, el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC en coordinación con sus autoridades zonales y la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, CONVOCAMOS a los medios de comunicación de orden regional, nacional e internacional  a participar de este importante acontecimiento el próximo 14 de diciembre a las 9:00 am, en el Territorio de Convivencia, Dialogo y Negociación Resguardo Indígena de La María, Piendamó, Cauca.

La iniciativa de paz que los pueblos indígenas  del Cauca y de Colombia, buscamos además de avanzar  en la concreción  de los mandatos  establecidos en los diferentes congresos, encontrar caminos que nos lleven a superar  el conflicto armado  interno  y la guerra  en Colombia  como una condición  fundamental  para garantizar la pervivencia digna de los pueblos y de la sociedad civil de este país.

Atendiendo el compromiso de sacar adelante el mandato de las autoridades tradicionales se efectuará el encuentro nacional de los pueblos  indígenas y sectores  sociales por la defensa de la madre tierra  520 años de resistencia. De igual forma consideramos importante el proceso de paz iniciado por el Gobierno colombiano y  las FARC.

En sentido de lo anterior, estamos invitando a los sectores organizados de la Sociedad Civil, a la Comunidad Internacional, a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y a los medios de comunicación a acompañar este  acto de Paz.

Para nosotros, resulta imperativo, como obligación del Estado colombiano, que durante el proceso de Mesas de Diálogo para la paz, su fuerza pública acoja, respete y aplique en terreno las normas del Derecho Internacional Humanitario y que el Gobierno Nacional así lo exija a las guerrillas como condición para facilitar los acuerdos hacia una paz real de todos los colombianos.

INVITADOS ESPECIALES

Gobierno nacional: Dr Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia, Fernando Carrillo, Ministro del interior; Luis Garzón, asesor presidencial.

Gobierno Departamental: Dr Temístocles Ortega Narváez y su gabinete

Comisión de Paz Congreso de la República

Otros Congresistas: (Senadores indígenas) Marcos Avirama, ASI, Germán Bernardo Carlosama, AICO, y (Representante Indígena a la Cámara) Hernando Hernández (POLO). Iván Cepeda  y Jorge Enrique Robledo (POLO)

Instituciones de Control del Estado: Defensoría del Pueblo; Procuraduría General de la Nación

Sectores organizados de la Sociedad Civil:

Indígenas: Regional: Consejeria Mayor del CRIC y sus programas. Guardia Indígena, Cabildos, Asociaciones de Cabildos

Nacional: ONIC (CRIHU, UNIPA, ORIVAC, CRIR, CRIDEC, OIA, OREWA); AICO, OZIP, CIT

Organizaciones y Procesos Sociales: Movimiento de Integración del Macizo Colombiano, CIMA, Movimiento Campesino de Cajibio, MCC, Destechados de Popayán, CODESCO; Ruta Pacifica de Mujeres, regional Cauca; Coordinador Nacional Agrario; Mesa de Unidad Campesina, MUC; Espacio Regional de Paz y Red Por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca,

Gremios: ANDI, FEDEGAN, Comité Inter-gremial del Cauca

Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos: Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, CAJAR; Fundación MINGA; SUIPPCOL; DIAKONIA, INDEPAZ

Comunidad Internacional:

Agencias y Oficinas de Derechos Humanos de la ONU: Bruno Moro; Told Holand;

Embajadas y consulados: Suiza, España, Cuba

Otras Personalidades: Francisco de Roux; Antonio Navarro Wolf; Alfredo Molano, Hollman Morris

Medios de Comunicación: Regional, Nacional e Internacional

Los esperamos,

 

CONSEJERIA MAYOR CRIC

Diciembre 13 del 2012

Compartir