Muchos se levantaron temprano, arreglaron sus cambuches para dirigirse a la cancha principal de Rio Blanco, Sotará. Vestidos con ruanas, sombreros y mochilas se fueron acercando uno a uno para dar inicio al segundo día del XV congreso del CRIC.

8En este escenario se puede ver la diversidad de pueblos qué hacen parte del Consejo Regional Indígena del Cauca- CRIC. Entre niños, jóvenes adultos  y mayores los cuales dan cuenta que por muy lejos estén de sus territorios, es este escenario importante para cada comunidad donde se congregan en Rio Blanco. Su objetivo es buscar alternativas ante las diferentes situaciones que padecen en sus territorios con el fin de proyectarse en un buen vivir comunitario.

12El congreso adquiere una importancia en cada persona, pues es un escenario para la toma de decisiones para direccionar el proceso organizativo en cada uno de los territorios para lograr la Unidad, Tierra, Cultura y Autonomía principios fundamentales del Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC. De este modo veamos algunos rostros de las personas que participan en el XV congreso del CRIC.

Por: programa de comunicaciones-CRIC

Compartir