El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC,  sus autoridades y comunidades indígenas filiales, informa a la opinión pública nacional e internacional: 

Audio_Consejero_CRICAudio_Mayor_CRIC

Que, el día miércoles 13 de Agosto de 2014 en horas de la Tarde, falleció el Comunero y líder indígena Nasa  JUAN DE DIOS COMETA, en la ciudad de Popayán, debido a que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace varios meses, que le produjo la muerte. El Mayor Cometa, ejerció con valentía su liderazgo dentro del resguardo de Paniquita, y fuera del territorio del Cauca.  Su vida estuvo destinada en gran parte al fortalecimiento del proceso organizativo y bienestar social de la comunidad Indígena y sectores sociales. 

Su permanencia en el Territorio indígena de Paniquita, Municipio de Totoró, fue de admiración y respeto de quienes compartieron en su vida organizativa, siempre le aposto de manera practica a la paz y tranquilidad de su comunidad y demás pueblos indígenas del País, ejerció su labor con gran responsabilidad, puntualidad, honestidad, sencillez, seriedad, y respetuoso de las decisiones tomadas en la organización.

A su familia, sus hermanos, comunidad y Cabildo Indígena de Paniquita, amigos y familia CRIC, nuestras más sinceras y sentidas condolencias. Hubiésemos querido que este momento nunca llegara pero la vida es así. Ahora que el cuerpo de JUAN DE DIOS COMETA descansa en el seno de la madre tierra y su alma se reencontró con los espíritus milenarios, nos deja en nuestros corazones sus valores, luchas y sueños por siempre.

CONSEJERIA MAYOR

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Compartir