Contexto Local – Regional

El resguardo y municipio de jámbalo sigue trabajando en la preinscripción de sustitución de cultivos de uso ilícito. Reporte Voces de nuestra tierra. Sigue la persecución en el Cauca por los grupos armados de las disidencias de las FARC. Reporte de radio Payumat. Del 22 al 24 de noviembre se llevó a cabo la Asamblea ordinaria de la Junta de socios de la AIC en la María Piendamo. Comunicado a la Opinión Pública: Grupo Disidentes de las FARC, Quebrantan la Armonía Fuera fuera del Territorio Indígena. Subcomisión de educación del CRIC realizo su primera sesión con el Ministerio de Educación Nacional. Convocatoria: II encuentro regional de promotores de salud de los pueblos indígenas del Cauca. La educación desde la música propia del pueblo nasa de Caldono, Cauca. Grupos armados generan desarmonía en el territorio de Pioya, Caldono. Entre otras informaciones.

Contexto general a nivel nacional

El pasado 25 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida de Mario Jacanamijoy, líder del pueblo Inga, que había sido reportado como desaparecido el pasado 23 de noviembre. Jacanamijoy fue encontrado con signos de tortura en la vereda Buenos Aires, Caquetá. Fuente: Contagio Radio. 

La Sesión de la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas (MPC). Se abordaron dos temas prioritarios: El proyecto de Ley de Tierras y el seguimiento a los acuerdos realizados con el DANE en el marco del XVIII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda. Fuente: Pagina virtual ONIC.

Contexto general a nivel Internacional

Habiendo culminado la segunda Misión Internacional de verificación de la implementación de los Acuerdos de Paz, que realizó la Vía Campesina en diferentes territorios del país, los integrantes de la misión pudieron constatar las preocupaciones que tiene en general la comunidad internacional; hay retrasos que ponen en riesgo a las comunidades. Fuente: Contagio Radio. 

Audio Informativo Regional AMCIC 01 diciembre del 2017

Ir a descargar

 Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-

Programa de Comunicaciones 

Compartir