Colectivos de comunicación AMCIC y Estudiantes Universidad Indígena comparten experiencias comunicativas en el Departamento de Bolívar Costa Atlántica. El Museo de San Jacinto un medio para reconstrucción de la memoria colectiva. Dos pueblos hermanando, dos pueblos comunicando. Un recorrido en la historia de los Palenques de San Basilio. Comunicaciones CRIC presenta su trabajo en Festival Gabo. Programa de Comunicaciones del CRIC participo en Festival Gabo en Medellín. 27 y 28 de septiembre del presente año se realizó celebración de 10 años de creado la Institución educativa Pueblo Totoroez. Reencuentro de la familia Nasa Juan Tama- Santa Leticia, Cxayuxce Fxiw, Muse ükwe, Path’yu, Cofradía y Peñón Sotará. Las trenzas de las palenqueras sinónimo de libertad. Colectivo de Comunicaciones Kuchá Suto un medio para preservar la memoria de los Palenques de San Basilio. Atentado criminal contra comunero indígena y familia perteneciente al territorio ancestral Munchique los Tigres Santander de Quilichao Cauca. Pueblos indígenas agrupados en la COTAINDOC realizaron audiencia pública. Pueblo Yanacona realizara acción política en defensa a la Vida y del Territorio.

“Visibilizar nuestro proceso organizativo en otros sectores y compartir experiencias enriquecen cada día mas nuestras justas luchas de resistencia y nos permiten pervivir en el tiempo y en el espacio”. 

Contexto Nacional

Con el total de las 15 mesas instaladas informadas, los resultados de la Consulta popular en el municipio de Sucre Santander, fueron contundentes, 3016 personas, equivalente al 98,21% de los votantes, dijeron NO al desarrollo de actividades de explotación minera y petrolera en su territorio. Fuente Contagio radio. 

Campesinos de las veredas de los ríos Mira, Nulpe y Mataje,en Tumaco, Nariño, denuncian que cerca de 700 efectivos de la policía y el ejercito arremetieron contra los manifestantes que se encontraban en la zona de Alto Mira, en la vereda Puerto Rico. Fuente Contagio radio. 

Audio Informativo Regional AMCIC 06 de octubre del 2017

Ir a descargar

 Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir