Todo se encuentra listo para la realización del XV Congreso del CRIC del 25 al 30 de junio del 2017. Dialogo con Boaventura de Sousa Santos sobre perspectivas de paz en Colombia se llevó a cabo en la UAIIN-CRIC. Comunidad de Kite Kiwe, realizo aplicación de remedio a comunero que asesino a Autoridad tradicional. Fuerza pública agrede a secretario del cabildo indígena de Kokonuko. Comunicado a la opinión pública por desalojo forzado de la fuerza pública a comunidad indígena Kokonuko. Reunión de procesos y colectivos de comunicación indígena de la AMCIC-CRIC se realizó el día 14 de junio en la UAIIN-CRIC. La consejería de Cxhab Wala Kiwe, realiza tercer Congreso zonal en el Resguardo Indígena de Toez, municipio de Caloto Cauca. Encuentro regional  de Educación se realizó el 13 y 14 de junio del 2017. Y otras informaciones más.

“Cordialmente invitados del 25 al 30 de junio del presente año al XV Congreso del Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-. “Si queremos avanzar debemos caminar y si queremos llegar lejos debemos caminar JUNTOS”.

Contexto Nacional

Los Pueblos Indígenas de Colombia reunidos los días 23, 24 y 25 de mayo de 2017, en el marco de la sesión N° 26 de la Comisión Nacional de Trabajo y Concertación en Educación para los pueblos Indígenas – CONTCEPI. Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana – OPIAC

La Federación Colombiana de Educadores FECODE, denunció las represiones violentas que ha tenido el Esmad en contra de los maestros y maestras en Nariño. Fuente: Contagio Radio. 

Contexto Internacional 

“Estoy triste, tanto así que tengo ganas de llorar, la contaminación ambiental que vive el pueblo de Lamas, lo viven muchos pueblos más en el mundo”, reveló Jhanmarco (13) delegado de ABA Ayacucho, en su discurso de la primera plenaria del VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA), realizado entre 28 de abril y 1 de mayo en Tarapoto, departamento amazónico de San Martín – Perú.. Fuente: Servindi.org. 

Audio Informativo Regional AMCIC 16 junio 2017 

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir