Encuentro artístico cultural realizó la zona centro, Pueblo Kokonuko. La Madre Tierra, se protege, se respeta y se defiende. Liberadores liberadoras de la Madre tierra en el Norte del Departamento del Cauca, realizaron encuentro internacional a pesar de que el Gobierno Nacional arremetió en contra de esta actividad. IV Encuentro Regional: Semillas de identidad, autoridad y defensa territorial, se realizó en la ciudad de Popayán. Semillas de vida (cabildos y guardias escolares) presentaron sus riquezas culturales. Con marcha pedagógica y presentaciones culturales finalizo el  IV Encuentro  Regional: Semillas de identidad, autoridad y defensa territorial en la ciudad de Popayán, Cauca. CRIC realizara reunión de exigencia de acuerdos con el Gobierno Nacional en el Marco del decreto 982. CRIC, realizara Junta Directiva Regional de Cabildos en la María Piendamo. Continúa violencia contras las mujeres en el Cauca. La Semilla de la Tradición, de Tunía al Pacífico. Entre otras informaciones.

“Los niños, niñas, jóvenes indígenas somos el presente, el futuro en nuestras comunidades, cada día fortaleciendo nuestros procesos organizativos; en aras de un mundo mejor en nuestra comunidad”.

Contexto Nacional

La Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Tolima – CRIT, en sus cuarenta años de lucha por la reivindicación de sus derechos, por la pervivencia y la resistencia cultural, social, económica y política dentro de nuestros territorios ancestrales, La Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Tolima – CRIT… Fuente: Pagina Virtual ONIC.

Diversas Organizaciones sociales de Antioquia, Caldas, Risaralda, Tolima y Quindío rechazaron a través de un comunicado la orden de desalojo en contra de las comunidades indígenas que habitan el resguardo de San Antonio de Calarma en el municipio de San Antonio en el Tolima, comunidades que llevan varios años realizando proceso de liberación de la madre tierra en el predio conocido como Las Delicias Holanda. Fuente Contagio radio. 

Contexto Internacional

Día Internacional de los Pueblos Indígenas, los pueblos indígenas se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables, representando el 15 por ciento de los más pobres. Fuente Telesur.

Audio Informativo Regional AMCIC 11 de agosto 2017

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir