Más de cinco días lleva desaparecido joven de 17 años de edad Sebastián Trochez, oriundo del Barrio las Dalias de Jámbalo. lll Congreso Zonal de la Çxhab Wala Kiwe del Norte del Cauca se realizara en Toez Caloto del 15 al 21 de junio del 2017. Pueblo Yanacona reelige a su Gobernador del Cabildo Mayor período 2017 – 2019. Programa Mujer del CRIC crean escuelas locales sobre derecho de las mujeres indígenas en lo político organizativo y comunitario. Pueblo Totoroez realizo  Asamblea general legislativa y de toma de decisiones el domingo 4 de junio del presente año. Primer encuentro de flautas y tamboras, por la armonía territorial del Pueblo Nasa de Tierra-dentro Nasa Kuvx, en homenaje al mayor Francisco Niquinas. Fallece integrante del grupo musical Sol y Luna Miguel Ángel Chocue del territorio ancestral Sath Tama Kiwe Caldono. CRIC realiza convocatoria al XV Congreso a realizarse en el Pueblo Yanacona del 25 al 30 de junio del 2017. Entre otras informaciones.

“En nuestra organización y comunidades indígenas prevalece el valor de la mujer como elemento de vida fundamental en el proceso organizativo. Recordemos que los homenajes se deben hacer en vida. El fortalecimiento de los valores culturales como la música propia con la orientación de nuestros mayores para las nuevas generaciones”.

Contexto Nacional

Este miércoles, hacia las 7 de la noche, fue asesinado en Malambo, Atlántico, el señor Bernardo Cuero, fiscal nacional de AFRODES y líder de la Mesa de Víctimas del departamento. Fuente Contagio Radio.

El Consejo Regional Indígena de Risaralda – CRIR se pronuncia frente a la situación de violencia contra la comunidad indígena en Pueblo Rico, Risaralda. Fuente Pagina Virtual ONIC.

Se agrava situación en Orito, Putumayo, se alerta atropellos por parte de la policía a indígenas que se encuentran en la alcaldía Municipal. Los pueblos indígenas del municipio de Orito se levantan en pie de lucha y defensa de nuestros derechos. Fuente Pagina Virtual ONIC.

Contexto a nivel Internacional

Desde el ex presidente Barack Obama, pasando por el actor Leonardo Di Caprio, el creador de Facebook Marck Zuckerberg y los mandatarios de Alemania y Francia, Angela Merkel y Emmanuel Macron, ha manifestado su disconformidad con lo anunciado por Donald Trump. ¿Ejecutará Estados Unidos su retiro del pacto ambiental? Por: Por José Díaz Fuente: Servindi.org. 

Audio Informativo Regional AMCIC 10 de junio 2017 

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir