Contexto Regional

La emisora voces de nuestra tierra del municipio de jámbalo nos reportó el inicio de la semana cultural de la institución educativa técnico agrícola de jámbalo, que tiene como objetivo conocer las problemáticas que afectan a los jóvenes en el territorio y que sean los  jóvenes quienes de su mirada frente a estos conflicto.

La emisora Radio payumat de Santander de Quilichao reporta sobre el Encuentro de la guardia indígena de la zona norte que se realizó en la finca Gualanday, en Santander de Quilichao, para seguir avanzando en la contextualización territorial y continuar creando estrategias de defensa de la madre tierra.

El programa de comunicaciones del cric acompaño el Cuarto encuentro de dialogo de flautas y tambores en el  Resguardo de Indígena de Tumbichucue Municipio de Inzá Cauca.

De igual manera desde el programa de comunicaciones cric, acompañaron al cuarto Congreso zonal del Pueblo Kokonuko, zona Centro  que se realizo en el resguardo de Paletara.

Mediante Comunicado público el programa defensa de la vida y los derechos humanos  dan a conocer sobre las amenazas nuevamente a líderes de la ACIN, en el norte del cauca.

CRIC, realizara instalación de Comisión Mixta para diálogos sobre el proceso de Paz con las FARC

Mediante comunicado que emite la consejería mayor del cric y organizaciones representadas en la mesa permanente de concertación se conoce sobre la declaración, alerta y asamblea permanente por incumplimiento de acuerdos del Gobierno Nacional.

Sanción política al senador Luis evelis Andrade  por la aprobación unilateral e inconsulta de la  reforma tributaria del 2016.  Por lo cual el comité MAIS Cauca decide sancionar al senador con la inhabilidad  de 10 años para tener el aval de nuestro movimiento después de cumplir su periodo actual como senador.

Estudiantes de comunicación de la Universidad Indígena UAIIN-CRIC y colectivos de la red AMCIC inician jornada de intercambio de experiencias de comunicación propia y alternativa en la Costa Atlántica, el recorrido es con el fin de compartir experiencias de comunicación y hacer memoria histórica sobre las estrategias de permanencia en el territorio.

Contexto Nacional 

Por medio de el periódico el espectador se conoce sobre la decisión que tomo el municipio de Jesús María (Santander) al responder  No a la minería, y de igual manera se nombran otros municipios del país que dieron el no rotundo a la minería.

Contexto Internacional

Mediante articulo a través de contagio radio que lleva como título “Silenciar la lucha indígena es condenar el futuro del planeta” nos dice que el 5% de la población mundial repartida en más de 70 países, los pueblos indígenas siguen ganando cada vez más visibilidad por levantar sus voces en contra de políticas de desarrollo agresivas.

De igual forma a través de contagio radio conocemos sobre la Solidaridad de ciudadanos que ha sido clave, tras catástrofe en México, después del terremoto ocurrido este pasado martes 19 de septiembre, El pueblo mexicano ha unido sus manos para levantarse de los escombros.

Audio Informativo Regional AMCIC 22 de septiembre del 2017

Ir a descargar

CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA –CRIC-

PROGRAMA DE COMUNICACIONES

Compartir