Contexto Local – Regional

Los operadores del programa iraca continúan trabajando en la formulación del proyecto para la creación de la central cooperativa para el pueblo Totoroez. Primer encuentro “recreando la memoria histórica de nuestros mayores para la reivindicación de los derechos bajo los principios de unidad, tierra, cultura y autonomía del pueblo Totoroez”. Conmemoración de los 26 años de la masacre del Nilo en el Resguardo indígena de Huellas Caloto. En las instalaciones de la Universidad Autonoma Indígena Intercultural-UAIIN se clausuró el Primer Campeonato de Futbol 8 organizado por el Programa Jóvenes del CRIC en conjunto con el Cabildo Indígena De Estudiantes de Educación Superior-CIDES. Resguardo indígena de Puracé de la zona centro pueblo Kokonuko, el pasado 9 de diciembre del presente año eligió a su nuevo cabildo para la vigencia 2018. Segundo encuentro de mayores y mayoras se realizó en la UAIIN-CRIC sector la aldea Popayán, pasado12 y 13 de diciembre del presente año. Territorio ancestral Cerro Tijeras, un territorio en disputa. Tercera sesión Subcomisión de Educación entre el CRIC y el Ministerio de Educación Nacional. Entre otras informaciones.

“Cada día aprendemos de nuestros mayores mayoras lo importante de nuestro rescate tradicional en nuestros territorios uno de nuestros ideales es el fortalecimiento cultural”.

Contexto Nacional

El Chocó Continúa sin saber qué es la Paz Continúan los «Años de Soledad» en el departamento del Chocó. Este es el tema que aborda el reciente informe de Amnistía Internacional, en donde se evidencia los escasos efectos que el Acuerdo de Paz en ese territorio en donde la comunidad. Fuente: Contagio Radio. 

Del 11 al 18 de diciembre se estará desarrollando en el territorio del pueblo Kankuamo, el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas, que tendrá como hilo temático los derechos a la participación y al territorio de los pueblos indígenas en contextos de industrias extractivas. FUENTE: Pagina virtual ONIC.

Contexto Internacional

Población mundial se empobrece por pagar servicios de salud ante ineficiencia de gobiernos. Estas son algunas de las conclusiones que se derivan de un informe sobre cobertura sanitaria universal publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial (BM).  Fuente: Prensa Libre.

Audio Informativo Regional AMCIC 15 de diciembre 2017

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir