Minga de familias se llevó a cabo en la vereda de Loma gruesa, Municipio de Jámbalo. Reporte de voces de nuestra tierra. Combates en Miranda Cauca, ponen riesgo a población indígena y campesina. CRIC se mantiene en asamblea permanente tras acuerdos con el Gobierno Nacional. El corazón del CRIC es la fuerza espiritual de lucha y resistencia de los Pueblos Indígenas. Quién era Manuel Quintín Lame, el colombiano que inspiró la primera guerrilla indígena de América Latina. Gobierno Nacional arremete contra el pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta. Entre otras informaciones.

Contexto Nacional 

Un fallo del Consejo de Estado negó la tutela del Ministerio de Minas y Energía que pretendía dejar sin efectos la realización de la consulta popular en El Peñón, el argumento era que con la consulta se negaba el derecho al trabajo y el debido proceso. Sin embargo el Consejo resolvió a favor de la comunidad que convoca la consulta. Fuente: Contagio radio. 

Durante la graduación de los 22 nuevos comunicadores indígenas, el Gobernador del Departamento, Weildler Guerra Cúrvelo, anunció en su intervención como invitado especial, que apoyaran en todos los ámbitos para fortalecer la Escuela de Comunicación del Pueblo Wayúu , “Jayariyú Farías Montiel”, Tomado: de la Guajira hoy.

Los indígenas arhuacos que hacen parte de la Confederación Indígena Tayrona, se reunieron el 10 de noviembre con los delegados del Gobierno Nacional para establecer la ruta metodológica para la instalación de la mesa de negociación en Valledupar, Cesar. FUENTE: Contagio radio

Contexto Internacional

“Si los bosques siguen en pie, es por nosotros”: indígenas en la Cumbre de Cambio Climático. Aunque son claves para conservar estos ecosistemas, los grupos étnicos apenas reciben el 2 % de la plata que se invierte contra el cambio climático. Desde Alemania, donde se lleva a cabo la Cumbre del Clima, piden más representación y financiación. Fuente: Diario el Espectador

Audio Informativo Regional AMCIC 17 de noviembre del 2017

Ir a descargar

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir