Reporte desde Corinto, Chacha Wala Futbol Club, una estrategia de resistencia y fortalecimiento educativo en las comunidades indígenas de Corinto. Encuentro de Juegos Tradicionales y Deportivos en el Pueblo Totoroez. Programa de Comunicaciones CRIC revive Revista Unidad Álvaro Ulcue. Asesinan vilmente a Etno-educador del territorio indígena de Quintana. Autoridad tradicional indígena de los territorios ancestrales pueblo Kokonuko rechazan el vil asesinato del docente y líder Comunitario Juan José Agumero. Autoridades tradicionales de la Zona Occidente y Norte del Cauca realizaron minga por la defensa, armonía y control territorial. Comisión política del CRIC se realizó el pasado 15 de agosto en la UAIIN-PEBI-CRIC. Del 18 al 24 de agosto del presente año se realiza misión humanitaria y recorrido territorial por la guardia indígena hacia territorio Eperara Siapidara de la Costa pacífica. Balance Junta directiva en Salud realizado el 16 y 17 de agosto en la María Piendamo, Cauca. Entre otras informaciones.

El fortalecimiento de las buenas prácticas en la niñez y jóvenes indígenas es fundamental para el rescate de los juegos tradicionales propios de cada comunidad”.

Contexto Nacional

Las mesas de participación efectiva de las víctimas indígenas, afrocolombianas, distritales y de mujeres en Bogotá, distrito capital, informamos a la opinión pública nacional e internacional de los sistemáticos incumplimientos del gobierno distrital en cabeza del señor Alcalde Enrique Peñalosa. FUENTE: Mesa Distrital de Participación efectiva de las Victimas

La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular denuncia públicamente, ante la comunidad nacional e internacional, el reiterado incumplimiento del Gobierno Nacional al escenario de la Mesa Única de Negociación. Fuente: Cumbre Agraria Campesina étnica popular.

Contexto Internacional

El presidente Evo Morales recibió el jueves 21 proyectos de los 15 alcaldes del departamento de Pando, al norte del país, que serán financiados con recursos del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena. FUENTE: Boliviaentusmanos.com

Audio Informativo Regional AMCIC 18 de agosto 2017

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir